Según información extraoficial, Apple estaría allanando el camino para competir con los gigantes de la nube en centros de datos.
Citando fuentes anónimas, Boomberg escribe que Apple estaría finalizando acuerdos y contratos que le permitirán lanzar instancias de computación en la nube diseñadas, en principio, para apoyar servicios básicos como iTunes y el anunciado servicio de streaming de música Apple Music.
Las fuentes de Bloomberg indican que Apple tiene planes de competir con proveedores existentes como Amazon, Google y Microsoft. Agregan que la empresa estaría modificando sus centros de datos con el fin de “poder hacer más cosas” en cuanto a servicios en la nube.
La información verificada hasta ahora es que Apple está fabricando nuevos centros de datos en Estados Unidos y Europa, y que se dispone a lanzar un servicio de streaming de música, que impondrá una enorme carga en los servidores de la compañía.
Frank Frankovsky, presidente de Open Compute Project Foundation, declaró a Bloomberg: “Todos estos gigantes de la nube aspiran a convertirse en la plataforma en que instales tu vida digital. Si ese es el caso, todos necesitan tener una estructura de costes similar, para poder ser competitivos”.
Hasta ahora, los centros de datos de Apple han sido operados con equipos estándares de Hewlett Packard, Cisco y NetApp. Según Bloomberg, en los últimos dos años, Apple se ha hecho asesorar por expertos para diseñar sus propios equipos, que serán fabricados por contratistas externos. En marzo pasado, la empresa se sumó a Open Compute Project, entidad que ha establecido estándares que han adquirido popularidad entre empresas que utilizan el enfoque de «cajas blancas».
Fuente: http://http:/diarioti.com/